10 de Abril – Felicidad por el encuentro de la nieta 129, que podrá conocer a su padre y hermanos. Autor: Abuelas

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-04/na03fo02_1.jpg?itok=FMFknvtUSe trata de la hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona.
Abuelas de Plaza de Mayo comunica con enorme felicidad el encuentro de una nueva nieta, hija de Norma Síntora, secuestrada embarazada de 8 meses, y de Carlos Alberto Solsona, con quien podrá finalmente abrazarse, luego de casi 42 años.
La familia
Norma Síntora nació en Cruz del Eje, Córdoba, el 9 de agosto de 1951. Allí hizo la escuela primaria y secundaria. En 1968 rindió libre las materias de quinto año del secundario y con su hermano Daniel se trasladaron a Córdoba capital para ir a la universidad. Norma comenzó a estudiar Ingeniería Electrónica. Durante el ingreso a la facultad, en 1968, conoció a quien sería su marido, Carlos Alberto Solsona. Carlos venía de estudiar Ingeniería Química en Santa Fe y decidió cambiarse a Electrónica, para lo cual se mudó a Córdoba. Tras una amistad de varios años, formaron pareja en 1974, en marzo de 1975 se casaron y al año siguiente nació su primer hijo, Marcos.>
Fuente: Abuelas de Plaza de mayo

https://www.abuelas.org.ar/noticia/felicidad-por-el-encuentro-de-la-nieta-que-podrl-conocer-a-su-padre-y-hermanos-1112

Más Información
“Siento que el encuentro va a sere algo grandioso” Informe: Sibila Gálvez Sánchez.
Imagen: Sandra Cartasso
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de la nieta 129. Lo hicieron junto a su padre y su hermano. “Es una alegría enorme”, dijo Estela de Carlotto, que llamó a redoblar la búsqueda: “el tiempo es hoy”. El padre recordó “las miles de noches que pasó sin dormir, esperando este momento”
“El tiempo es hoy, ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó”, exhortó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras anunciar el hallazgo de la nieta 129. Junto a Carlotto estuvo sentado Carlos Alberto Solsona, padre de la joven recuperada. “Nadie tiene idea de las miles de noches que yo pasé sin poder dormir, esperando este momento”, describió Solsona, quien luego de 42 años de búsqueda podrá encontrarse con su hija >
Fuente: Pagina 12 (Contiene subnotas de interés)