4 de Abril – El Gobierno habilitó un satélite de Hispasat que venía brindando servicios de manera ilegal. Por Martin Granovxky.

En el Gobierno sostienen que decidieron habilitar ahora el sátelite de Hispasat porque Arsat-2 ya vendió su capacidad.Sin castigo y con luz verde para operar. Por Fernando Krakowiak.
PáginaI12 había denunciado en septiembre que la empresa española estaba comercializando servicios de modo clandestino con el Hispasat 30W-5. En lugar de sancionarla, el Ejecutivo autorizó la operación. Ya son nueve los satélites extranjeros habilitados en el último año.
El Ministerio de Comunicaciones autorizó ayer al satélite español Hispasat 30W-5 a operar en el país. PáginaI12 había denunciado el 30 de septiembre que ese aparato estaba brindando servicios de manera ilegal. El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, incluso reconoció a este diario en diciembre que había presentado un pedido al ministerio para que evalúe esa situación porque significaba una competencia desleal para Arsat-2. En lugar de sancionar a la firma española, el Ejecutivo finalmente decidió darle luz verde para que siga ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora pero de manera legal. Fuentes del Gobierno afirmaron ayer a este diario que se decidió autorizarlos porque ya se vendió toda la capacidad de Arsat-2, aunque no dieron mayores detalles. De este modo, son nueve los satélites extranjeros habilitados en el último año.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/29698-sin-castigo-y-con-luz-verde-para-operar
Más Información
Hispasat-30W-5 autorizado en Argentina.
Un nuevo satélite del operador español, que había sido cuestionado por brindar servicios de forma irregular, fue autorizado en Argentina.
El Ministerio de Comunicaciones argentino autorizó, mediante la resolución 623-E/2017, al operador satelital Hispasat a proveer facilidades satelitales con el satélite geoestacionario Hispasat-30W-5 (ex Hispasat-1E) con operación en Banda Ku y Banda Ka desde la Posición Orbital Geoestacionaria de 30º Oeste en el marco del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales (Resolución 3609/1999).
Si bien la resolución lo denomina Hispasat-1E, el operador realizó un cambio en la denominación de su flota en marzo de 2016. Este es el cuarto satélite de Hispasat autorizado a brindar servicios sobre el territorio argentino en el marco del acuerdo de reciprocidad entre la Argentina y el Reino de España firmado en octubre de 2001 a pesar de que el operador argentino ARSAT no tiene posibilidad actual, ni planificada en expansiones futuras, de ofrecer servicios en la península ibérica.>
Fuente: Latam
http://latamsatelital.com/hispasat-30w-5-autorizado-argentina/NOTA: Un nuevo satélite del operador español, que había sido cuestionado por brindar servicios de forma irregular, fue autorizado en Argentina.