19 de Octubre Publicamos carta recibida de una suscriptora a nuestro Boletin

Gracias Mari Carmen, lo estamos difundiendo en nuestra pagina y saldra en el proximo boletin. 

A todos mis contactos y ante quién corresponda:Hace unas semanas invité a María Silvia Bucci (compañera de secundario, estudiante de 5° año de ENNAM de Banfield, detenida-desaparecida en  1977, y testigo en la causa La Cacha) a la escuela en donde soy profesora de Historia, Escuela Secundaria Especializada en Arte de Luis Guillón, como ya lo había hecho en el 2006 al cumplirse los treinta años del golpe de Estado. Esta vez para dar una charla más íntima, una entrevista de los alumnos de 6° año en la materia Historia Reciente, en la que se realizan investigaciones que incluyen trabajos con testimonios orales. El tema era Jóvenes, Militancia y Centros de Estudiantes en la década de 1970.

Silvia fue, como la vez anterior, muy cálida, cordial y contestó todo tipo de preguntas, en particular aquellas que se referían a la situación de secuestro y desaparición de nuestros compañeros.

A la salida nos quedamos charlando sobre la nota que el periodista Omar Genovese (cuñado de Sivia y padre de una compañera de trabajo) publicó, creo que en Tiempo Argentino, y que comentamos con algunos de uds por facebook. La nota se refería al secuestro y desaparición de los estudiantes del ENNAM de Banfield y a la complicidad de algunos civiles con la dictadura cívico militar, entre ellos Simón Félix Orlik. Charlamos con Silvia de la necesidad de mandar una carta a todos los medios, organismos de DD HH, Ministerio de Educación, como una especie de merecido escrache, hasta tanto no llegue la justicia, hacia uno de los que fue el ejecutor del plan de represión en las instituciones educativas, ejerció luego como educador en una institución prestigiosa como el Carlos Pellegrini, y en la actualidad figura como asesor del Ministerio de Educación de la Nación, probablemente porque se desconozcan sus antecedentes.
Mi intención al enviarles este correo y la carta de Silvia es informarles como siguió el tema, y que uds mismos puedan reproducir entre sus contactos y difundir por otros medios el repudio hacia aquellos que sirvieron como parte de la burocracia estatal para reprimir, desaparecer, torturar y asesinar a nuestros compañeros y que aún permanecen impunes.

María del Carmen Ojea
13.663119