17 de Septiembre – Ata tu arado a una estrella: la dicha de ser Birri.´Por Redacción La tinta.

El miércoles 26 de septiembre el Cineclub Municipal de nuestra ciudad presenta, como Función Extraordinaria, el documental dirigido por Carmen Guarini sobre el cineasta que fue poeta y referente del cine latinoamericano.
La película es de una humanidad tal que nos atrevemos a decir que presenta una bocanada de aire en la superficie de este oscuro lago macrista. No, no es solamente obligatoria para estudiantes de cine o cualquier artista: es necesaria para ejercitar ese bello músculo del alma al que llamamos empatía.
Hay dos momentos Birri que, quienes lo conocen, pueden saltear e ir directamente a la crítica:
Fernando Birri es el autor de la frase usualmente atribuída a Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos… Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.”
Fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. En una visita, Francis Ford Coppola escribió en una pared del graffiti room: “El arte nunca duerme”, una concepción del trabajo incansable que pondría orgulloso al padre de la eficiencia laboral Frederick Taylor. Birri, no pudo con su genio y le agregó: “Pero sueña con los ojos abiertos”.>
Fuente: La Tinta
https://latinta.com.ar/2018/09/ata-tu-arado-a-una-estrella-la-dicha-de-ser-birri/