29 de Noviembre – Las emotivas despedidas a Diego en Europa

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2020-11/124067-whatsapp-20image-202020-11-28-20at-2021-02-22.jpeg?itok=dResKrNn Imagen: «El Parque de los Príncipes»  en Paris
Los estadios del mundo rendidos ante Maradona
►En España cantó Gardel
En el partido entre Sevilla y Huesca, los jugadores del club andaluz -donde Maradona jugó entre 1992 y 1993 bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo- salieron con la camiseta con el número 10.
►Las lágrimas de Ancelotti
En el encuentro que jugaban el Everton, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, y el Leeds de Marcelo Bielsa, los jugadores se reunieron en el centro del campo para aplaudir a Maradona. Mientras el entrenador argentino se contuvo firme en el banco de suplentes y aplaudió al Diez, el italiano se emocionó con los ojos llenos de lágrima a punto de romper en llanto.
►El gol a los ingleses en Inglaterra
En el estadio del Manchester City la pantalla gigante emitió el mítico segundo gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, el «Mejor en la historia de los mundiales».
►El minuto de silencio en el minuto 10
En Italia, el partido disputado entre Juventus y Benevento se detuvo a los 10 minutos , a instancias del árbitro Fabrizio Pasque, para que los jugadores y cuerpos técnicos le dedicaran un cerrado aplauso a la memoria del «10».
En todas las pantallas de los estadios en donde se jugaron partidos se colocó la foto de Maradona con la camiseta número 10 del Napoli y la leyenda «Ciao Diego».
►En París
Una de las despedidas más emotivas se vivió en Francia, en el «El Parque de los Príncipes». Precio al partido que disputaron el PSG y Bordeaux, los mástiles del estadio, donde se ubican en general las banderas del país galo y del club, aparecieron con la de la Argentina y otra con el número 10 y los colores albicelestes. A su vez, los dos equipos formaron una letra «M» y la transmisión de televisión emitió fotos de Maradona como si estuviera en la parte superior del estadio. Por su parte, el jugador brasilero Neymar ingresó a la cancha con la imagen de Diego y una leyenda que consignaba: «Adiós al 10. Descansa en paz». De cortina musical se sonaba «La Mano de Dios» de Rodrigo.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/308738-los-estadios-del-mundo-rendidos-ante-maradona