25 de Febrero – Denuncias contra la intervención militar en Río. Por Darío Pignotti.

(ANSA) – BRASILIA, 24 FEB – La ONG Justicia Global denunció ante la ONU y OEA la intervención militar de Río de Janeiro ordenada por el presidente Michel Temer, para quien la medida fue una «jugada maestra», mientras en el gobierno dicen que con ella crecerá la popularidad del mandatario.
El decreto firmado la semana pasada por Temer que dejó en manos de las Fuerzas Armadas la seguridad de Río constituyó una «afronta al orden constitucional» afirmó hoy Sandra Carvalho, coordinadora de Justicia Global.
Esa entidad civil ha promovido varias denuncias internacionales contra el estado brasileño desde casi dos décadas y elaboró informes utilizados por por misiones de agencias de la ONU que cuidan de los derechos que visitaron el país.
«Uno de los puntos más relevantes de nuestra denuncia (ante ONU y OEA) fue el hecho de que la Constitución no autoriza que la autoridad política de los estados sea transferida a la esfera militar», agregó Sandra Carvalho.>
Fuente: ANSA Latina

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/brasil/2018/02/24/denuncian-ante-onu-la-intervencion-militar-en-rio_3009ef75-6dac-4bf0-abf5-b266c8251fc4.html