11 de Enero – El laberinto español: ¿podrá gobernar la izquierda? Por Carlos Iaquinandi Castro. Nota del 18 Nov 2019

Imagen: Pedro Sánchez y Pablo Iglesiashttp://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/pspi.jpeg?itok=0RJU3OYz
Tras concretarse las segundas elecciones en pocos meses, el PSOE y Unidas Podemos parecen haber logrado un rápido acuerdo para formar un gobierno de centroizquierda en España. Aún deben negociar la abstención de los partidos catalanes y sortear sus propias limitaciones, que los han hecho perder votos y escaños de una rueda electoral a otra.
El crecimiento de la ultraderecha constituye un nuevo desafío para el posible gobierno de la coalición. >
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/internacionales/el-laberinto-espanol-podra-gobernar-la-izquierda
Mas informacion
Macartismo a la española. Por Juan Carlos Martínez | Desde España * El PSOE y Unidas Podemos acordaron una coalición de gobierno inédita en la política española moderna. Frente a ello, la derecha peninsular acentúa su perfil reaccionario.
La derecha y la ultraderecha española han exhumado el discurso macartista en el que aparecen los viejos fantasmas agitados por el fascismo: el cuco comunista.
Como en los tiempos del genocida Franco, todo lo que no comulgue con sus ideas lleva un distintivo del mismo color: rojo. De esta manera, los fascistas españoles se han convertido en cazadores de brujas. Entre sus presas han elegido a Pablo Iglesias, el líder de Podemos.>
Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/internacionales/macartismo-la-espanola