Archivo de la categoría: Convocatoria – Argentina

7 de Julio – Actúa este viernes en el Museo Malvinas. Por Cristian Vitale

León Gieco y Laura Kornblihtt, música y arte por la memoria
La muestra «Donde caen los sueños» recibirá al rosquinense, que junto a un seleccionado de músicos matizará una jornada especial de la exhibición que propone «una segunda vida» para materiales desechados y cuadros al  óleo.
Donde caen los sueños, la muestra que expone la artista, médica y ex presa de la dictadura Laura Inés Kornblihtt desde principios de mayo en el Museo Malvinas, recibirá este viernes a las 15 horas la visita de León Gieco. El rosquinense no solo recorrerá el resultado de la labor que Kornblihtt realizó con cuadros al óleo, maderas, telas, diarios viejos, cartas y todo tipo de materiales desechados “para que tengan una segunda vida”, sino que coronará la jornada con un concierto del que participarán también la cantautora argenmex Carla Rivarola; el bajista Antonio Druetta; el guitarrista Diego Smolovich y David Tagger, que cantará y tocará armónica en el tema “En el fondo del mar”. >
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/565206-leon-gieco-y-laura-kornblihtt-musica-y-memoria

 

8 de Junio – Encuentros y ferias del libro. Por Ficcional para Noticias La Insuperable

Contiene Calendario
El bimestre junio-julio en Argentina está repleto de atractivos para los amantes de los libros y las artes.
En Santa Fe y Neuquén arrancan, mañana mismo, el Encuentro de Editoriales Independientes y Universitarias -Rosario- y la segunda edición de la Feria del Libro de Plaza Huincul. En Mendoza, continúa la quinta edición de la Feria de Fotolibros. Y en distintas localidades del país se aguarda el comienzo de festivales, ferias o mercados.
El Ministerio de Cultura y MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas- llevan adelante un relevamiento de las más de ciento cincuenta ferias que se presume se realizan cada año. Así, desde fines del año pasado, es posible acceder al calendario de encuentros. Los siguientes corresponden al bimestre junio-julio.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2023/06/07/encuentros-y-ferias-del-libro/

1º de Junio – Pensamiento Nacional Latinoamericano en la UNLa

Con la organización de decenas de instituciones ligadas a la producción y difusión de conocimiento, los próximos 8, 9 y 10 de junio se realizará en el campus de Remedios de Escalada el I Congreso del Pensamiento Nacional Latinoamericano. El encuentro— organizado por el Foro del Pensamiento Nacional Latinoamericano— está dirigido a docentes, investigadores/as, estudiantes universitarios/as, terciarios y secundarios, graduados/as, trabajadores/as de instituciones de educación superior, integrantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales, sectores de la producción y comunidad en general.
El propósito es reflexionar en conjunto, y con los pies y la cabeza en Nuestra América, en torno de los desafíos que presenta esta etapa histórica: un tiempo signado por las incertidumbres derivadas de una transición global a nivel geopolítico y económico, que coloca a nuestra región frente a múltiples oportunidades y acechanzas.>
Fuente: Viento Sur
http://vientosur.unla.edu.ar/index.php/pensamiento-nacional-latinoamericano-en-la-unla/

24 de Mayo – Télam presenta una muestra sobre los momentos emblemáticos de Néstor Kirchner

Foto: Acto en Mendoza, 25 de mayo de 2007. / Foto: Presidencia de la Nación.
Acto en Mendoza 25 de mayo de 2007 Foto Presidencia de la NacinLa exhibición podrá ser visitada en la sala 512 del piso 5 del CCK, de miércoles a domingos de 14 a 20.
 «Néstor Kirchner. La imaginación y el poder popular» es el título de una exposición fotográfica y audiovisual organizada por la agencia nacional de noticias Télam en el Centro Cultural Kirchner, en un recorrido que abarca los momentos emblemáticos de su gestión y de su vida, a través de una selección de imágenes históricas en las que se explora la figura humana y política del expresidente de la Nación.
La muestra, en conmemoración de la asunción de Kirchner, el 25 de mayo de 2003, será inaugurada mañana a las 17 en una presentación que estará a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales de la cartera de Cultura, Martín Bonavetti.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202305/629197-telam-muestra-presidencia-nestor-kirchner.html

8 de Octubre – San Luis comenzó a recibir participantes del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres

Por primera vez en 35 aos habr dos encuentros anuales el Plurinacional que inicia este sbado y el Nacional de Mujeres Foto Nicols VarvaraPor primera vez en 35 años, habrá dos encuentros anuales: el Plurinacional – que inicia este sábado- y el Nacional de Mujeres / Foto: Nicolás Varvara.
Delegaciones de todo el país comenzaron a llegar a la capital provincial para participar de la 35° edición de la reunión, postergada dos años por la pandemia de coronavirus, con el aborto como derecho consagrado por ley.
San Luis se prepara para inaugurar oficialmente el sábado el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, y este viernes comenzaron a llegar a la capital provincial delegaciones de todo el país que participarán de la reunión postergada dos años por la pandemia de coronavirus, con el aborto como derecho consagrado por ley, y en el contexto de la renuncia de la ministra de las Mujeres nacional.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202210/607166-encuentro-plurinacional-mujeres-san-luis.html

5 de Diciembre – El Presidente confirmó a Página/12 el acto Por Melisa Molina

Una concentración en Plaza de Mayo por la democracia y los derechos humanos
Está previsto que hablen Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva, como invitado especial. Entregarán los premios Azucena Villaflor y se conmemoran también los 38 años del retorno de la democracia.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/387057-una-concentracion-en-plaza-de-mayo-por-la-democracia-y-los-d

30 de Junio – Alicia Castro dará una charla magistral sobre política internacional. Por Álvaro Erices*

(Mas abajo están las claves de ZOOM)
Este viernes 2 de julio a las 20  (hora Argentina) https://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/whatsapp_image_2021-06-30_at_16.05.07.jpeg?itok=hoqpC9_Jhoras, Alicia Castro dará una charla magistral vía Zoom sobre política internacional para Grupo Ongaro, una nueva agrupación militante del kirchnerismo.
De gran trayectoria militante como secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, fundadora del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), diputada nacional, embajadora en la República Bolivariana de Venezuela y luego embajadora en el Reino Unido, militante del Frente de Todxs y actualmente miembro de la Internacional Progresista, Alicia Castro expondrá una charla magistral este viernes 2 de julio a las 20hs por Zoom en el marco de las I Jornadas de Formación Política Raimundo Ongaro.
La organización estará cargo de Grupo Ongaro, nueva agrupación militante del kirchnerismo que lleva el nombre del mítico secretario general de la combativa CGT de los Argentinos.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/militancia/alicia-castro-dara-una-charla-magistral-sobre-politica-internacional

6 de Mayo – Seminario Virtual: Rueda Riel. Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que realizará una jornada sobre «Rueda Riel» que se desarrollará los siguientes días:► Día lunes 10 de Mayo a las 10:00 horas «Introducción a la problemática del contacto rueda riel»
► Día lunes 17 de Mayo a las 10:00 horas «Aplicación Práctica del Contacto Rueda Riel»
► La jornada estará a cargo del Ing. Ferroviario José González
►Todos aquellos que quieran inscribirse deberán enviar correo electrónico a campus_cenacaf@decahf.gob.ar
Fuente: Crónica Ferroviaria
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2021/05/seminario-virtual-rueda-riel.html

9 de Marzo – Seminario Virtual: «Historia del Ferrocarril»

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que realizará un Seminario Virtual cuyo tema será: «Historia del Ferrocarril» (La inserción del ferrocarril en la Argentina. El desarrollo del ferrocarril en sus orígenes, el pragmatismo errático. La Nacionalización de los ferrocarriles. La era de las concesiones. Organización actual del sistema ferroviario).
Dicho Seminario se llevará a cabo el día 11 de Marzo entre los 15:00 y 16:30 horas y estará a cargo de Álvaro Bautista Flores (Especialista en Derecho Administrativo y en contratos del Estado. Asesor en la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación).
Todos aquellos que quieran inscribirse deberán enviar correo electrónico a campus_cenacaf@decahf.gob.ar.
Fuente: Crónica Ferroviaria
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2021/03/seminario-virtual-historia-del.html