6 de Agosto – A cincuenta años de la muerte. Por Carlos Daniel Aletto

La familia en la Costa, donde Germán y Juan Pablo fallecieron.
Recordamos a Rozenmacher en la voz de su hijo y quienes lo conocieron.
El autor de «Cabecita negra» murió a los 35 años en un accidente fatal, junto a su primogénito Juan Pablo, en la ciudad de Mar del Plata.
Hace cincuenta años, un viernes del invierno marplatense, moría a los 35 años en un accidente fatal, junto a su primogénito Juan Pablo, el narrador y dramaturgo Germán Rozenmacher, autor del célebre libro de cuentos «Cabecita negra» y la obra teatral «Réquiem para un viernes a la noche», a quien evocan para la ocasión su ultimo editor, su hijo Lucas y escritores como Juan Ignacio Pisano, quien desde las nuevas generaciones resignifica el aporte el autor que puso en juego «una forma de pensar las formas de la hegemonía cultural y racial» como «marca imborrable de la argentinidad».
En el momento de su muerte, además de ser un exitoso escritor, Rozenmacher era periodista de la Revista Siete Días. Este semanario en agosto de 1971 pormenorizaba la triste confirmación de su muerte: «El viernes 6 -un viernes de sol que prometía mejores cosas- una noticia increíble, una disparatada ráfaga de espanto, sacudieron a la gente de Siete Días, paralizaron sus cuerpos y mentes; Germán había muerto en Mar del Plata y con él su hijo Juampi, un chico de 5 años».>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202108/564052-aniversario-german–rozenmacher.html