4 de Octubre -“Es una inyección de amor”.

Se trata del hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, secuestrados el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli. El joven, que nació en Campo de Mayo, accedió a hacerse los análisis de sangre aunque no creía ser hijo de desaparecidos.

Ana María Lanzilotto y Domingo Menna militaban en el PRT. A ella, sus compañeros la llamaban “La Ani”. A él, “El Gringo o Nicolás”. Ana María fue secuestrada en un edificio de Villa Martelli, en un operativo en el que el Ejército capturó a los líderes del ERP, el 19 de julio de 1976. Ana María estaba embarazada de ocho meses y fue llevada a Campo de Mayo. El hijo que tuvo mientras estaba secuestrada fue apropiado y fue identificado el viernes, cuarenta años después. Así lo confirmó en declaraciones radiales el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, quien es familiar del joven.>
Fuente: Página 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-310920-2016-10-04.html

Relacionado
Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron la identidad del nieto 121.
En una conferencia de prensa que se llevará a cabo el martes, en la sede de la entidad, se oficializará este hallazgo y se brindarán precisiones sobre el caso.
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 121 y convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo el martes, en la sede de la entidad, donde se oficializará este hallazgo y se brindarán precisiones sobre el caso.>
Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201610/165530-abuelas-plaza-mayo-derechos-humanos-nieto-121-identidad.html

Más información

   (ANSA) – BUENOS AIRES, 3 OCT – La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina anunció hoy la recuperación del nieto apropiado 121, cuya identidad será dada a conocer mañana en el marco de una conferencia de prensa.
«Esto es para nosotros una inyección de ánimo», sostuvo la titular de la entidad, Estela de Carlotto, la cual evitó dar el nombre del nieto recuperado.
Sin embargo, Carlotto aseguró que se trata de una persona «muy dulce y muy buena», que «se presentó espontáneamente», luego de que desde la organización lo contactaron para informarle que tenían datos que aseguraban que podía ser apropiado durante la dictadura argentina (1976-1983).

Fuente: ANSA Lat
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/argentina/2016/10/04/abuelas-recupera-a-nieto-apropiado-numero-121_f36bb78b-c93e-46d0-aa46-0818a1cdffd8.html

Mas información
http://www.elortiba.org/notatapa20.html