2 de Noviembre – La secta del Branding. Texto: Marcelo Fernández | Fotos: Nicolas Bovio, Archivo.

Dice Jorge Halperín: “Lo que impresiona al discutir con un anti K, es su infantilización, repetición de slogans y razonamientos pedestres”. Muchos de los que habitamos el 49 por ciento que no eligió a Mauricio Macri como presidente, experimentamos en carne propia la perplejidad del periodista.
Entablar una discusión en términos políticos con muchos simpatizantes de Cambiemos es similar a estrellarse contra una burbuja de pexiglass. Los argumentos racionales no hacen mella sobre la superficie bruñida y transparente.que contiene y vuelve impermeable al sujeto en cuestión.

1.-”Toda su percepción de la realidad la hace a través de clichés doctrinales, que son frases cortas, contundentes y claras que sustituyen a los complicados, aunque cotidianos, preocesos de elaboración mental.”
2.-”Un cliché es absorbido sin crítica alguna por el adepto y se convierte inmediatamente en “su” propio pensamiento o mecanismo para analizar la realidad.”
3.-”La propaganda no debe asustar ni producir un impacto excesivo, con riesgo de ser considerada sospechosa y rechazada…La propaganda debe ofrecer una imagen acogedora, de conveniencia personal, sin dejar ver que se llama a la gente a “cambiar su vida” y cargarle con enormes sacrificios o esfuerzos…Hay que hablar a cada cual en su idioma, y decir lo necesario a través del tema y vocabulario preferido por el oyente”.>
Fuente: El Puente
http://revistaelpuente.com.ar/inicio/la-secta-del-branding/