28 de Mayo – Un 17 de Mayo de 2009 fallece en su casa de Montevideo Mario Benedetti. (Nota de Mayo de 2014)

«Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracolas».
Autor: Mario Benedetti.
Mario Benedetti nació en 1920 en la localidad uruguaya de Paso de los Toros sus nombres eran: Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia siguiendo costumbres italianas.
Dijo Benedetti: «Yo me llamo Brenno, también mi padre y mi abuelo tenían ese nombre, tengo tíos que se llaman Brenno, en fin, este nombre parece ser nuestro distintivo, como la marca de fábrica».
Sus padres Brenno Benedetti  que era químico farmacéutico y enólogo y  su madre Matilde Farrugia. Mario Benedetti  ingresó en el Deutsche Schule de Montevideo, donde completó los seis años de Enseñanza Primaria y aprendió alemán.

>>>Se formó como periodista junto a Carlos Quijano, en el semanario Marcha. Vivió en distintos países y padeció el exilio en la década del ´70 viviendo en la Argentina, Perú, Cuba y España.  Desde 1968 a 1971 dirigió el Centro de Investigaciones Literarias, de la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba.

En su militancia política junto a miembros del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, fundó en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una agrupación que pasó a formar parte de la coalición de izquierdas Frente Amplio desde sus orígenes. Benedetti fue representante del movimiento de liberación nacional en la Mesa Ejecutiva del Frente Amplio desde 1971 a 1973.>>>

Fuente:El blog de la Patagonia

https://guillermopirriargentino.blogspot.com.es/2014/05/un-17-de-mayo-de-2009-fallece-en-su.html