7 de Junio – Día del Periodista… Una opinión sin riesgo es una simple y vulgar conversación..

 Hay periodistas que están en los medios y otros que no están en los medios. Hay periodistas con medios y los hay sin medios, los hay con miedos y sin miedos. Están aquellos que hacen de los días una crónica que empieza y termina, y están los otros, cuya crónica es la sumatoria científica de los sucesos de todos los días, para los cuales nada es aislado ni casual, todo se relaciona, a menos que el interés de alguien o propio así lo determine.
Según Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo, y para poder ejercerlos se necesita una base cultural importante, mucha práctica, y sobre todo ética. Aunque se sufra como un perro no existe mejor oficio, insistía. Kapuscinski se arriesgó más aún al afirmar que las malas personas no pueden ser buenos periodistas. ¿Acaso por eso vemos tan mal periodismo en Argentina? El gran Honorato de Balsac sentenció que el periodismo es una inmensa catapulta puesta en movimiento por pequeños odios. >
Fuente: Nos disparan desde…
http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com/2018/06/dia-del-periodista-una-opinion-sin.html
Relacionado
COMUNICADO de  Abuelas de Plaza de Mayo. Por Abuelas.
Feliz día del y la periodistaImagen de Feliz día del y la periodista
A quienes comprenden la comunicación como un derecho humano
Saludamos a todos los compañeros y compañeras periodistas que ejercen su trabajo con honestidad y responsabilidad. A quienes asumen su oficio con la certeza de que la comunicación es un derecho humano fundamental para garantizar el pleno desarrollo de las instituciones y los derechos del pueblo.
Gracias a todos y todas los que nos acompañan en los buenas y en las malas noticias. Cuando hay que señalar injusticias y cuando hay que celebrar encuentros.
Abrazos queridas y queridos trabajadores de la prensa nacional y extranjera.
Fuente: Las Abuelas de Plaza de Mayo.
https://www.abuelas.org.ar/noticia/feliz-dia-del-y-la-periodista-989