27 de Agosto – Graciana Peñafort: “Es el primer caso del arrepentido que destruyó la prueba”

La abogada Graciana Peñafort, aseguró que el primer sesgo de http://www.agenciatimon.com/es/wp-content/uploads/2018/08/Graciana.jpgnulidad es que el juez y el fiscal no son el juez y el fiscal de la causa naturales. “Hicieron una escandalosa maniobra de Forum Shopping y se quedaron con la causa para perseguir y hostigar a gran parte de del poder económico y del poder político” sentenció.
En dialogo con el programa “Viento Sur”, que se emite los sábados por 14 radios de las provincias de Neuquén y Río Negro, dijo que no basta la prueba de los arrepentidos. “La Ley del arrepentido dice que no se puede dictar condena con el arrepentimiento entonces como se puede poner en prisión preventiva a esa personas. Está mal, están vulnerando todas las garantías. La causa me causa espanto” aseguró.
La profesional dijo que hay una clara tergiversación. “A quienes llaman arrepentidos, que dicen haber pagado coimas, serían una parte del delito de cohecho” explicó. Además agregó que a la falta argumental y probatoria la espanta la falta de juicio mínimamente ético de lo que se está haciendo.
“Necesitas pruebas. La declaración testimonial por sí misma no alcanza, menos cuando están acogidos al régimen del arrepentido. Lo dice la Ley” advirtió.>
(Gentileza: Viento Sur. Sábados de 10 a 12 en www.dirtyrockradio.com.ar  )