23 de Febrero – Nord Stream 2, el gasoducto que sortea Kiev. Redacción ANSA

(ANSA) – BERLINO, 22 FEB – 55 millones metros cúbicos anuales de gas de Siberia a Alemania.
La respuesta del frente occidental a la crisis ucraniana también recorre los 1230 kilómetros del gasoducto Nord Stream 2, una instalación inaugurada hace 10 años con la finalidad de duplicar el caudal de gas licuado natural desde Rusia a Alemania.
De la costa báltica de Rusia hasta Greifswald, en Alemania, poco distante de la salida del gemelo ya operativo, el Nord Stream 2 puede transportar 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año.
Completado en septiembre pasado y a un costo de 11 mil millones de dólares, según la compañía administradora, está listo para entrar en funciones: el 29 de diciembre de 2021 concluyó el procedimiento de gas-in y se alcanzó la presión de 103 bar en el conducto.
Lo suficiente para transportar el gas. Pero para presionar el botón de la tubería, considerada la más larga del mundo, falta la autorización de los entes reguladores alemanes. Aquel vía libre que hoy el canciller, Olaf Scholz, anunció haber bloqueado como respuesta al reconocimiento por parte de Rusia del territorio separatista del Donbás.>
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2022/02/22/nord-stream-2-el-gasoducto-que-sortea-kiev_4865a2db-5ace-425c-b85f-cc0d50a8fd88.html
Relacionado Mapa
Nord Stream (nombres antiguos: North Transgas y Gasoducto europeo del Norte; también conocido como el Gasoducto Ruso-Alemán, Gasoducto del Mar Báltico, es un gasoducto de gas natural construido en alta mar desde Víborg en Rusia hasta Greifswald en Alemania.
Fuente: Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Nord_Stream