14 de Noviembre – Los que sobrevivieron al terror en París. Por Eduardo Febbro. Desde París.

Macron y Hollande participaron del homenaje a las víctimas; éstas piden que el Estado repare lo que sufrieron. Foto Superior: Macron y Hollande participaron del homenaje a las víctimas; éstas piden que el Estado repare lo que sufrieron. 
Ser testigo de la muerte de decenas de personas y llevar esas imágenes grabadas en la memoria. Casi morir y verse vivo. Intentar superar el miedo cambiando de profesión, escribiendo, tatuándose frases esperanzadoras.
Sufrir y renacer. Casi morir y verse vivo. Ser testigo de la muerte de decenas de personas, amigos, conocidos, colegas o familiares y llevar esas imágenes en la memoria. La experiencia de los sobrevivientes de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París es un trabajoso sendero poblado de miedos y recuerdos. La memoria individual y colectiva aún está en proceso de reformulación, constantemente perturbada por las amenazas terroristas y las intromisiones políticas. En los bares de los distritos 10 y 11 de París, o en el teatro Le Bataclan, donde el Estado Islámico ejecutó a 130 personas e hirió a casi 700, la vida se ha reconstruido con pujanza. Los bares atacados están llenos, las entradas para ver los conciertos en Le Bataclan, casi siempre agotadas. Los sobrevivientes han buscado el hilo frágil de la reconstrucción de múltiples maneras. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/75792-los-que-sobrevivieron-al-terror-en-paris