3 de Julio – Un juez británico le niega a Maduro el acceso al oro. Por Redacción La Insuperable

https://www.quo.es/imagenes_quo/es.h-cdn.co/quoes/images/ser-humano/los-piratas-mas-famosos/morgan_henry/1340715-1-esl-ES/morgan_henry.jpg?resize=480:*NOTA de la CEAM: Imagen: Henry Morgan. Ejerció como corsario al servicio de la corona inglesa, azotando las posesiones españolas de ultramar. Logró saquear las riquísimas ciudades de Portobelo y Maracaibo.
El juez Nigel Teare sostuvo en su fallo que Londres reconoce “inequívocamente” al opositor Juan Guaidó como el “presidente interino constitucional” de Venezuela.
Un juez británico rechazó este jueves entregar a Venezuela más de 1.000 millones de dólares en oro guardados en una bóveda del Banco de Inglaterra al considerar ilegal entregarlo al gobierno de Nicolás Maduro, dado que el Reino Unido no lo reconoce como el legítimo líder de la nación latinoamericana.
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2020/07/02/un-juez-britanico-le-niega-a-maduro-el-acceso-al-oro-guardado-en-un-banco-del-reino-do/
Más Información
Oro frente a la crisis. Por Redacción BBC Mundo
A mediados de mayo, el BCV acudió a una corte en Londres para reclamar que el Banco de Inglaterra no cumplía con su instrucción de vender parte del oro depositado allí y entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para administrar la compra de suministros y equipos médicos para luchar contra la covid-19.
Los documentos legales, fechados el 14 de mayo, dicen que el Banco Central de Venezuela solicitó que la transferencia se realizara «con carácter de urgencia».
La ONU le dijo a la BBC en un comunicado enviado por correo electrónico que el banco venezolano se había acercado a la organización para explorar el mecanismo.>>>
Fuete: BBC Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53263887