7 de Enero – El Congreso certificó finalmente la victoria electoral de Biden

El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.
El Congreso de Estados Unidos ratificó al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales, horas después de que violentos manifestantes irrumpieran en el Capitolio en un intento de revertir el resultado de los comicios, socavar la democracia del país y permitir que el republicano Donald Trump siguiera en la Casa Blanca.
Luego del caos sembrado el miércoles por los partidarios del mandatario saliente durante horas hasta ser desalojados por la policía, los legisladores resolvieron continuar la noche del miércoles con el proceso de validación de las elecciones, en una muestra para el país y el mundo de su compromiso con la voluntad de los votantes y una transferencia pacífica del poder.
El proceso se realizó con la nación en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios.
Trump, quien se ha negado a aceptar su derrota, dijo en un comunicado inmediatamente posterior a la votación que habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden, el 20 de enero.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202101/540844-estados-unidos-biden-congreso-elecciones-transicion.html
Relacionado
Galería de imágenes. Las mejores fotos de los incidentes en Washington

Las imágenes que llegan desde Estados Unidos, más precisamente desde Washington, son impactantes. Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron este miércoles con violencia en el Capitolio para evitar que se certifique la victoria presidencial de Joe Biden. Los legisladores denunciaron un intento de «golpe de Estado», mientras efectivos de la policía desenfundaban sus armas para frenar a los fanáticos republicanos.
La situación está completamente desbordada. Medios estadounidenses aseguran que hay una persona herida de bala al interior del Congreso, en tanto que militares de la Guardia Nacional se dirigen al lugar para dispersar las protestas electorales. «Nunca se vio un ataque semejante», indicó por su parte Biden, al pedir que cese la violencia y que el presidente Donald Trump demande el fin de las manifestaciones. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/315713-las-mejores-fotos-de-los-incidentes-en-washington