28 de Setiembre – Norberto Galasso: “Wall Street ha ocupado el gobierno nacional”.

Norberto Galasso recibe de manos de Teresa Parodi, el diploma que lo acredita como socio honorario del Instituto PATRIA.(Foto IP/InfoGEI)La Plata, Sep 21(InfoGEI).- Brienza destacó los valores de la obra de Galasso de la que dijo “constantemente nos confronta con nuestros propios errores” y explicó que “El ensayo argentino es de una riqueza excepcional. Norberto ha escrito ensayos que nos ayudan a interpretar el presente. Nos explica cómo recuperar lo nacional desde el pensamiento colonizado”, eso nos permite volver a mirar el país “con los ojos del pensamiento nacional”.
“Escribió sobre Jauretche, Cooke y Scalabrini Ortiz para mantener viva la línea del pensamiento nacional, y lo hizo a contrapelo. Por eso su nombre estará acompañando a aquellos”, afirmó el periodista, y agregó “su trabajo es fundamentalmente el del investigador que interpreta los datos y encuentra datos nuevos. Por eso se hace muy difícil seguirlo”.>
Nota de CEAM: (En la foto) Norberto Galasso recibe de manos de Teresa Parodi, el diploma que lo acredita como socio honorario del Instituto PATRIA.(Foto IP/InfoGEI)
Fuente: InfoGEI
http://infogei.com.ar/cable/19457/norberto_galasso_wall_street_ha_Notaocupado_el_gobierno_nacional/