15 de Junio – Naufragio frente a la costa griega

Imagen: Dibujo de Justo Delfi Barboza
Al menos 79 migrantes muertos y decenas de desaparecidos tras el naufragio frente a Grecia
Un barco pesquero cargado de migrantes que navegaba hacia Europa se hundió este miércoles en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Grecia y al menos 79 personas murieron y muchas más estaban desaparecidas tras una de las mayores tragedias de su tipo en lo que va del año, informaron autoridades.
La Guardia Costera griega dijo que otras 104 personas habían sido rescatadas en el marco de un operativo en curso en una vasta área del mar del que participaban barcos de la Marina y lanchas de la Guardia Costera, aviones y helicópteros del Ejército y hasta buques mercantes y privados, y que iba a continuar durante la noche.
No estaba claro cuántas personas podrían estar todavía en el agua o atrapadas en el barco, pero, según estimaciones iniciales, las que iban a bordo eran varios centenares.
El hundimiento ocurrió en aguas internacionales a unos 80 kilómetros al suroeste de la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, cerca de una de las zonas más profundas del mar Mediterráneo, dijeron el Ministerio de Migraciones y la Guardia Costera griegas.
Las profundidades y fuertes vientos complicaban la «extensa» operación de rescate, según los guardacostas.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202306/631190-mueren-migrantes-naufragio-grecia.html