15 de Julio . Los vecinos se movilizan contra el cierre del ArteCinema. Por Sergio Sánchez

 “Buscamos que la Legislatura declare la sala de interés cultural”, cuentan los vecinos.“Buscamos que la Legislatura declare la sala de interés cultural”, cuentan los vecinos. 
“Es un ataque a la cultura popular”
Las nuevas autoridades del Incaa decidieron no renovar el contrato de alquiler para la emblemática sala de Constitución.
Desde 2009, en el barrio de Constitución funciona una sala que programa cine autor, de calidad, con entradas populares, y que se convirtió en un espacio de inclusión e integración de públicos diversos, debido a las características de la zona. Sin embargo, su cierre es inminente: el 31 de julio dejará de funcionar. Es que las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) decidieron no renovar el contrato para el Cine.ar Sala ArteCinema, ubicado en Salta 1620 (esq. Juan de Garay). “La sala se cierra porque el Incaa suspende el pago que hacía a los dueños del cine en concepto de alquiler por la sala. Este monto que entregaban en concepto de subsidio es utilizado por los dueños para afrontar los gastos de servicios y sueldos. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/50241-es-un-ataque-a-la-cultura-popular