18 de Septiembre – Kicillof aseguró que el Gobierno les dijo a los sectores exportadores que habrá un dólar más alto. Promesas de devaluación en el horizonte.

También sostuvo que el ajuste fiscal en 2017 llegaría a 2,6 puntos del PBI.
“Estuve hablando con gente del mundo productivo y lo que me dicen es que el gobierno les prometió hacer una corrección cambiaria muy fuerte porque así los números no cierran. Eso ayudaría con el déficit, con la producción interna y ayudaría a bajar los salarios. Según lo que me dicen, el gobierno está comprometido a hacerlo. Después hay diferentes versiones. Unos me dicen que el dólar se iría a 22 pesos, otros a 25 pesos. Yo no lo sé y sería irresponsable arriesgar un número”, aseguró ayer el ex ministro de Economía y diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, en declaraciones radiales.
–¿Qué sectores tienen el compromiso del gobierno de una devaluación para después de las elecciones? –le preguntaron en el programa De haberlo sabido de Radio Con Vos.
–Exportadores, los sectores exportadores de granos y algunos sectores industriales que siempre han estado asociados a la devaluación interna porque son sectores exportadores, por ejemplo, de tubos sin costura. Siempre han pedido fuertes devaluaciones porque les beneficia la competitividad a través del tipo de cambio.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/63591-promesas-de-devaluacion-en-el-horizonte