11 de Septiembre – Argentina: Vaca Muerta como negocio para pocos. Por Diego Pappalardo.

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, anunció rimbombantemente que, con el desarrollo de la formación de Shale de Vaca Muerta, la Argentina experimentará una “revolución positiva, energética” para “abastecer al mundo”1, y su cohorte redobló la propaganda con el objeto de tergiversar la realidad en la percepción de la sociedad nacional, haciendo creer que el país va rumbo a transformarse en una potencia energética.
Tal engaño es uno de los tantos que  conforman la cadena de mitos que lanza, para consumo social,  la Administración Macri.>
Fuente: Geopolítica
https://www.geopolitica.ru/es/article/argentina-vaca-muerta-como-negocio-para-pocos
Relacionado
Mitos y realidades del futuro ferrocarril entre Bahía Blanca y los pozos de Vaca Muerta
Si bien hay quienes hablan de un pico de 30 trenes diarios (uno cada 42 minutos) esa cifra está lejos de la realidad. También hay quienes opinan que el actual diseño del sistema puede ser mejorado para que, con un tráfico multimodal de mercaderías, la obra se pague por sí sola.
Si bien el tren entre Bahía Blanca Vaca y Muerta generará buenas noticias para esta región, y de hecho ya lo está haciendo, también es cierto que se corre el riesgo de agigantar sus efectos benéficos.
Por ejemplo, durante los últimos días se vino hablando acerca de la posibilidad de lograr, dentro de algunos años, un tráfico máximo de 30 trenes diarios entre el puerto de Ingeniero White y Añelo, en Neuquén.>
Fuente: Crónica Ferroviaria
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/09/mitos-y-realidades-del-futuro.html