14 de Febrero – El hombre que nació para una cosa pero hizo la opuesta.Por Luis Bruschtein

Murió Carlos Menem. Q.E.P..D.
El expresidente, exgobernador y senador de La Rioja Carlos Menem falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido internado hace un tiempo por un cuadro de infección urinaria.
En 1910 arribaba desde su Siria natal al puerto de Buenos Aires el matrimonio de musulmanes sunnitas de Saúl Menehem y Mohibe Akil. El empleado de Migraciones, simplificó el apellido: escribió “Menem” y así quedó para la historia. En 1930 nació Carlos Saúl en Anillaco, pueblito perdido en La Rioja, provincia de caudillos y montoneros. Vio por primera vez a Perón y Evita en 1951 cuando viajó a Buenos Aires con el equipo universitario de básquet, y se deslumbró. No sabía en ese momento que sería el encargado de demoler el edificio de justicia social y soberanía económica que le había deslumbrado, tarea en la que habían fracasado las dictaduras más antiperonistas.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/323746-murio-carlos-menem
(NOTA de la CEAM: Resultó ser más falso que “facón de 2 mangos”)
Relacionado
Algunas frases y hechos para no repetir nunca mas
►»Síganme, no los voy a defraudar». (Campaña proselitista de 1989).
►Ramal que para, ramal que cierra». (A punto de privatizar los servicios ferroviarios del país a principios de los años 90.).
►»¿Por qué lo voy a llamar a Kirchner si perdió?». (Luego de salir primero en las elecciones de 2003 que obligaron a una segunda vuelta electoral).
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/323761-murio-carlos-menem-las-veinte-frases-celebres-del-expresiden