3 de Agosto – Evita “Cambió para siempre la política para el país y para las mujeres”. Por Ürsula Asta.

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/38085574_10155481572520636_2319258584375885824_n.jpgIsabel “Chavela” Molina, militante histórica del sindicato Federación Gráfica Bonaerense, dialogó en el programa Feas, Sucias y Malas en Radio Gráfica. Recordó a Evita, se refirió el movimiento obrero y al movimiento de mujeres. “Hasta que me muera voy a seguir peleando”, definió.
“El nombre Chavela me lo puso un compañero de gráficos, porque no me gustaba que me dijeran Isabel”, comenzó en alusión a su apodo, por el cual es conocida mucho más que por su nombre, Isabel Molina. “¿Chavela te gusta?, me preguntó. Y yo pensé en Chavela Vargas, entonces obvio que sí”, compartió.
“Aparecí en el gremio con mi militancia política, me llevó mi compañero, que está desaparecido. Tengo un hermano desaparecido gráfico, Jorge Molina”, contó. Y profundizó sobre su participación en el sindicato: “Desde el 67 empecé a militar en el gremio y aprendí gracias a los compañeros gráficos el oficio. Y ser gráfica es maravilloso, es artístico. En realidad, es creativo. Yo me enamoré del trabajo gráfico”.
>>>Sobre Evita sostuvo: “Tuvo un papel fundamental para que se firmara nuestro convenio de gráficos que estaba cajoneado. Después, el 17 de junio de 1950 se logró que se firmara gracias a la participación de Evita. Por eso nuestro día es el 7 de mayo, es el día gráfico y es su cumpleaños”.>>>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/08/01/evita-cambio-para-siempre-la-politica-para-el-pais-y-para-las-mujeres/