3 de Junio – Con Roberto Santoro en la memoria. Por Rafael Vasquez.

Información de imagenArriba, Roberto Santoro, Alberto Costa, Rafael Vásquez y Rubén Cáccamo. Debajo: Enrique Courau y Carlos Patiño. 15 de julio de 1973.

El autor de estos textos, también poeta, recuerda a su amigo secuestrado y desaparecido hace 40 años, que dejó una enorme obra en transición, interrumpida por el Terrorismo de Estado. Este viernes el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti realizará un homenaje para rememorar la vida de Roberto Santoro de la mano de músicos y escritores.
Tus años (veintipico), los míos (treinta y tantos) se mezclaban con los de otros compañeros en la poesía y en el trabajo solidario de hacer una revista. Una revista tan tuya, que empezaste solo y la abriste para todos: Barrilete. Era 1963 y cargábamos con el peso ¿consciente? de nuestro primer libro. Tampoco nos reuníamos para aprender a ser felices, la ciudad y el país siempre fueron queridos y difíciles. Pero aquel empuje de la juventud, que nos hacía aparentemente invencibles, nos permitía luchar con la apetencia de entendernos y de entender a los demás. Esa forma cálida de abrazar al otro.
Hubo catorce años desde entonces para estar, a veces juntos, otras sin frecuentarnos tanto. Para querernos y sentirte cerca.>
Fuente: Revista Haroldo
http://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=217