24 de Octubre – Capa en color. (Sala Picaso)

[On the road from Namdinh to Thaibinh, Indochina], May 1954.Robert Capa es uno de los más notables fotoperiodistas de todos los tiempos. Nacido Endre Friedmann en Budapest y nacionalizado estadounidense en 1946, consolidó su reputación con sus fotografías de la Guerra Civil española, donde estuvo presente en todos los frentes de combate.
Como reportero, a lo largo de su carrera, imprimió imágenes sobre la brutalidad de la contienda, que cambiaron para siempre la percepción y los estándares de la fotografía de guerra.
A pesar de que se le conoce casi exclusivamente como un maestro del blanco y negro, comenzó a trabajar regularmente con película en color en 1941 y, más adelante, en sus fotografías de posguerra para revistas como Holiday (EEUU), Ladies’ Home Journal (EEUU), Illustrated (UK) y Epoca (Italia).

[On the road from Namdinh to Thaibinh, Indochina], May 1954.
On the road from Namdinh to Thaibinh, Indochina], May 1954.
 CBA acogerá, dentro de su programación de Los lunes, al Círculo, una serie de actividades vinculadas a la exposición. La primera de ellas, el 14 de noviembre, será una conferencia sobre reporterismo de guerra a cargo de Emilio Morenatti (fotógrafo experto en la materia).>
Fuente: Circulo de Bellas Artes

http://www.circulobellasartes.com/exposiciones/capa-en-color/