3 de Junio – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país.

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/Cordobazo-1.jpgPrograma «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur. Por gentileza de Enrique A. Martín el programa Nº 11 del domingo 2 de Junio.
Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gómez. Hoy Horacio Basili, no puede participar. Nos acompaña Mariu Bernardi y Enrique Martín. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá» Reuniones de la Agrupacion en SMATA los jueves 15Hs.
Algunos temas tratados:
Insistimos con el vencimiento de la moratoria Ley 26970 el próximo 23 de julio.
El 29 de Mayo se cumplieron 50 años del Cordobazo.
Ecos de la fecha patria de la Revolución de Mayo. Análisis somero de historia y  revisionismo.
Frases que nos ayudan a pensar
Allá por 1957 Dn..Arturo Jauretche sentenciaba: “Al dólar lo suben ‘ellos’, de esa manera se devalúa el salario. Una de las formas de disciplinar a los trabajadores que históricamente ha adoptado la oligarquía. Los ‘tarifazos’ los programan ‘ellos’, una forma de ‘transferir recursos’ del bolsillo del pueblo hacia el poder dominante. La fuga la facilitan ‘ellos’, una forma de endeudar a millones para que se beneficien unos pocos.  La ‘crisis’ que no existía la generaron ‘ellos’, porque a través del miedo ‘colonizan’ el sentido común. El ‘relato’ y la mentira lo implementan ‘ellos’, para que con la complicidad de los medios nadie sepa la verdad. Es hora que te des cuenta que existe un solo camino, o dejamos que sigan decidiendo ‘ellos’, o comenzamos a hacer algo por ‘nosotros’. No se trata de cambiar de collar, se trata de dejar de ser perro”.
Música:
►De Agustín Bardi, Gallo Ciego.  Bardi  se destacó como compositor, pianista y violinista, muy representativo del período conocido como guardia vieja dentro del tango. Ha sido considerado un genio musical, y uno de los compositores claves para la evolución del tango hacia su era de oro.
Por la orquesta de Don Osvaldo Pugliese: Gallo ciego”

►La Argentinidad al palo por Bersuit Vergarabat
https://www.youtube.com/watch?v=pE54NigJDEw
►Canción El Cordobazo
►Milonga por Cacho Tirao
https://www.youtube.com/watch?v=gE_ihoNhQ6g
Fuente: Radio UNSur de Bahía Blanca
https://drive.google.com/file/d/1yDWQKJibkrCVgyl5Xi46Jtl4xTtMUU1d/view