23 Marzo. COMUNICADO desde Madrid a 44 años del golpe cívico-militar

COMUNICADO
24 de Marzo 1976  – 44 años – 24 de Marzo 2020
Descargar en PDF1 Comunicado 24Mar 20
Ante la imposibilidad de reunirnos como todos los años por motivos de público conocimiento, hoy, 24 de marzo de 2020, con este texto queremos seguir rememorando el feroz golpe cívico-militar de 1976.
Porque nuestros queridos compañeras y compañeros asesinados deben pervivir en nuestra MEMORIA.
Porque ellos nos han legado una poderosa fuerza y a la vez de una singular dulzura.
Fuerza porque seguimos resistiendo. Dulzura por el cariño que nos inspira su recuerdo entre quienes compartimos el deseo por un mundo mejor y por una patria soberana.
Hubo quienes no reconocieron los hechos. Hubo quienes los justificaron con el “algo habrán hecho”. En palabras de Cacho Scarpati, el Loco César, declarando en Madrid, precisó: “No fue obra de ‘monstruos’, que cualquier ser reconocería apenas los viera. Su aspecto es normal y su actitud también. Tienen hijos, esposas y se creen buenos padres, defensores de la ‘libertad’ y ‘las buenas costumbres’. Las torturas, los desaparecidos, los ‘traslados’ forman parte de la ‘guerra sucia’: es una política previamente calculada y fríamente ejecutada. Y no es producto de ‘excesos de algunos grupos’, como se pretende hacer creer” *
*Artículo en “El Anartista” https://www.elanartista.com.ar/2018/10/29/la-liberacion-menos-pensada/?print=print
*Un texto de ficción
https://www.pagina12.com.ar/251280-un-requiem-para-cacho-carpatos
*Una biografía de Scarpati
http://www.26dejulio.org.ar/p6-juan_carlos_cacho_scarpati
►Con motivo de los 35 años del golpe Cívico-Militar, organizaciones Argentinas residentes en España,  realizamos en el salón de Actos de CCOO “Marcelino Camacho” de Madrid. los asistentes, fuimos tratando de recordar los nombres más próximos a cada uno de nosotros, como queriendo invocar, en un duelo sencillo a los compañeros caídos… a nuestros treinta mil desaparecidos.
A 44 años del golpe civico militar en Argentina30.000 compañeras y compañeros desaparecidos
¡PRESENTES!
Madrid Marzo de 2020
——oOo——