23 de Octubre – Un villano de película. Por Teodoro Boot.

juan-duarteQuinta entrega de las “Memorias de un niño peronista”, de Teodoro Boot. Hoy: de Musimessi y Antonio Tormo a la máscara de hierro de Juan Duarte.

juand

Definitivamente yo había contraído el virus del peronismo contra el que la gente decente y democrática tanto bregaba por inmunizar al país. Pero nadie se daba cuenta, de manera que seguía con mi vida normal, esperando en la terraza la llegada del avión negro.  ¡Tenía tanto para contarle a Perón cuando volviera!
Mientras paraba la oreja en el bar y escuchaba a mi vieja y mi tía secretear en el patio, como buen agente secreto disimulaba jugando a la pelota en la vereda y hojeaba el Intervalo y cuanta revista se me pusiera a tiro.
-Nene, se te van a quemar los ojos de tanto leer -advertía mi tía cuando me veía mirando algún diario.
Mi viejo había recuperado la costumbre de comprar La Prensa, por las tardes el diariero Miguel siempre dejaba su ejemplar de La Razón olvidado sobre la mesa donde había comido su especial de crudo y queso con su vaso de clarete, y mi tío Rodolfo hacía como  que leía el Noticias Gráficas, pero lo suyo era El Tony, el Intervalo y las aventuras del indio Patoruzú.>
Fuente: Revista Zoom
http://revistazoom.com.ar/un-villano-de-pelicula/