18 de Octubre – 17 de octubre: la CGT con el peronismo Federal y el Frente Sindical con los intendentes y el kirchnerismo.

17 de octubre: la CGT con el peronismo Federal y el Frente Sindical con los intendentes y el kirchnerismoCon reuniones paralelas, el peronismo y sus expresiones gremiales mostraron su división en el emblemático Día de la Lealtad. La cúpula cegetista, con Luis Barrionuevo como arquitecto, se movió a Tucumán para consolidarse en la pata sindical del peronismo federal que tiene en la mesa de los 4 (Urtubet, Massa, Schiaretti y Pichetto) a sus figuras.
Por su parte, los combativos se quedaron en Buenos Aires, se reunieron en la sede de Smata, ratificaron la alianza del nuevo triunvirato conmbativo (Moyano, Palazzo, Pignanelli) y sumaron a la mesa de debate y al acto del sábado frente a la Basílica de Luján a los intendentes del conurbano bonaerense.
En la previa del acto a realizarse en el Jardín de la República, Héctor Daer destacó la figura del gobernador, Juan Manzur, y se entusiasmó con que “el peronismo vuelva a tener un acto con la masividad que tendrá este. Lo de hoy servirá para conmemorar la gesta del 17 de Octubre y dar el puntapié inicial a la reconstrucción y a la unidad del peronismo”, planteó.>

Fuente: Infogremiales