14 de Marzo – La historia de la resistencia en la cárcel de Coronda- Por Sergio Ferrari (*),

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/vista_actual_del_pabellon_5_de_coronda_foto_sergio_ferrari_el_periscopio_2019.jpg?itok=WeXoELM2 Desde Berna-Suiza.
Será publicada en francés El libro Ni locos, ni muertos documenta lo ocurrido durante la dictadura en el penal santafesino controlado por Gendarmería. Sergio Ferrari, ex preso político allí, entrevistó a Augusto Saro, presidente de la asociación El Periscopio. La entidad agrupa a sobrevivientes de Coronda, fue autora de la obra e impulsó su edición francesa.
Traducido al francés y actualizado, el libro argentino Del otro lado de la mirilla, sobre la resistencia en la cárcel de Coronda (foto principal, vista actual) en la última dictadura, aparece este 24 de marzo en las librerías de Suiza y Francia con el nombre Ni fous, ni morts (“Ni locos, ni muertos”, foto 2).
“Es un aporte significativo más al trabajo de reconstrucción colectiva de la Memoria, justo al cumplirse otro aniversario del trágico golpe de Estado de 1976”, subraya Augusto Saro (fotos 3 y 4), ex preso político en esa prisión (y en la de Caseros) y actual presidente de la Asociación El Periscopio, autora y responsable editorial del mismo.
Para los ex presos de Coronda, como ellos mismos lo señalan en la introducción de Ni locos, ni muertos (Editorial L’Aire, Vevey, Suiza), MEMORIA, con mayúsculas, constituye “el mejor antídoto” contra las brutalidades del poder, en cualquier lugar y momento histórico.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/la-historia-de-la-resistencia-antidictatorial-en-la-carcel-de-coronda-sera-publicada-en-frances