12 de Marzo – La Patria, la comunidad y su destino. Por Juan Godoy.

“Para pensar en un proyecto de liberación nacional hay que dejar de lado las abstracciones y partir de la realidad” afirma el autor. De Hernández Arregui al Papa Francisco: las pistas que señalan el camino.
“Las crisis argentinas son primero ontológicas, después éticas, políticas, epistemológicas, y recién por último, económicas” (Fermín Chávez)
La Argentina viene de largos años de una crisis profunda desde lo económico, político, social y cultural sobre todo desde el quiebre que significó el golpe de estado del 76 contra el tercer gobierno peronista y no solo contra éste sino contra un modelo de país que desde el 55 se procuraba romper y no se lo lograba. Desde ya que en los últimos cuarenta años tuvimos altibajos en la misma. La crisis amenaza -más aún a partir de la profundización de los años de gobierno Cambiemos- con ser fatal.
No resulta casual que el entonces Cardenal Jorge Bergoglio por el año 2003, en la “salida” de la crisis del 2001, incita a que “todos, desde nuestras responsabilidades, debemos ponernos la patria al hombro, porque los tiempos se acortan. >
Fuente: Revista ZOOM