25 de Febrero – 1946-2018: Más que un recuerdo, un compromiso. Por Héctor Amichetti  (Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores)

Hace 72 años, aquel 24 de febrero, Juan Perón llegó en estrecha alianza con los trabajadores y trabajadores, con quienes habían sublevado el suelo de la Patria unos pocos meses antes para darle luego sentido a un acto electoral.
El telefónico Luis Gay, los ferroviarios Monzalvo y Tejada, Manuel García, Garófalo, Reynes, Cipriano Reyes y la entrañable María Roldán, primera delegada del frigorífico Swift de Berisso, todos ellos fervientes promotores del Partido Laboralista que llevó a Perón a la victoria.
Enfrente, la Unión Democrática, confluencia de agotados partidos políticos incapaces de leer las transformaciones que la acción del pueblo provoca en la historia.
Y el infaltable respaldo de la Embajada de los Estados Unidos, de la Sociedad Rural, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio y otras entidades patronales y profesionales históricamente mal acostumbradas a adaptar la democracia a sus intereses o, mejor dicho, a deformar la democracia.

>>>Lo que ahora llaman populismo.
Más de un millón y medio de ciudadanos/as argentinos acompañaron con su voto a Perón, la inmensa mayoría humildes trabajadores/as de nuestra querida Patria.
A partír de ese día Juan y Eva Perón convirtieron la formalidad de un acto electoral en auténtica Democracia.
¿Cómo podía llamarse hasta entonces democracia a un sistema inocultablemente colonial cuya economía era manejada desde la City o desde Wall Street?.>>>

Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/02/24/1946-2018-mas-que-un-recuerdo-un-compromiso/