1 de Febrero – “La identidad atraviesa todas las cosas que he escrito” Un artículo de Silvina Friera.

MARÍA TERESA ANDRUETTO Y «LOS MANCHADOS», SU NUEVA NOVELA

María Teresa Andruetto, una notable escritora que publica literatura para todas las edades. Continuación de Lengua madre, la ficción concebida por la autora cordobesa aborda una compleja trama familiar atravesada por la violencia política y el abuso. Una búsqueda en el Norte argentino intenta reconstruir una identidad amputada por el terror de la  dictadura.
–“La memoria es algo extraño, nunca sabe uno qué se queda y qué se va de todo lo que ha tenido que vivir”, dice uno de los personajes. ¿Qué importancia tiene la memoria en la construcción de “Los manchados”?
La mancha parece que se esconde o se contrae, pero sigue ahí, como el dolor y la vergüenza. Julieta regresa una vez más para reconstruir una identidad amputada por el terror de la dictadura cívico-militar. Ella –que nació en 1978 en un sótano de la Patagonia,  donde su mamá estaba escondida, fue criada por sus abuelos maternos y vive en Alemania– necesita conocer más sobre el pasado de su padre en Tama, un pueblo del noroeste asediado por cuatro terremotos.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/17167-tan-lejos-tan-cerca