25 de Setiembre – Jeanine Áñez: Cabeza de un régimen de facto.Por E. Raúl Zaffaroni

Introducción
Raúl Zaffaroni escribe este artículo como respuesta a las expresiones vertidas por la presidenta de facto Jeanine Áñez en la Asamblea General de la Organización de Naciones de Unidas, consideradas por la cancillería argentina como una especulación electoralista. Zaffaroni afirma que pocas veces se ha ridiculizado al derecho y a la democracia como en el discurso de Áñez ante la ONU.
Por E. Raúl Zaffaroni* (para La Tecl@ Eñe) 
Es necesario poner el máximo de cuidado para evitar que se pongan en ridículo valores fundamentales como la fe en el derecho y en la democracia, porque el ridículo no tiene vuelta, es disolvente. Y justamente, el peligro es que los disfraces y las caretas carnavalescas de democracia y juridicidad permitan poner en ridículo esos valores.
No nos causa ninguna gracia que alguien se atavíe de un modo tan grosero y burlesco, que pueda dar pie a que no sólo los enemigos del respeto al derecho y a la democracia, sino incluso los que no tienen del todo asumidos esos valores, se burlen de nosotros diciéndonos: ¿Esa es la democracia que nos muestras como camino? ¿Ese es tu derecho al que nos recomiendas respetar y cumplir? Y eso no nos causa ninguna gracia, porque fuera de esos caminos sólo está la violencia, que debemos evitar por todos los medios, porque allí está la muerte y las heridas difíciles de cicatrizar.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/jeanine-anez-cabeza-de-un-regimen-de-facto-sin-votos-y-sin-mandato-por-e-raul-zaffaroni/