30 de Mayo – «El Chalet», el libro que repasa el terrorismo de Estado en el Hospital Posadas. Por Silvina Caputo

Uno de los chalets, originalmente destinado para el subdirector del hospital, era un centro de detención clandestino.Uno de los chalets originalmente destinado para el subdirector del hospital era un centro de detencin clandestino
«El Chalet» fue un centro clandestino de detención que funcionó en el predio del Hospital Nacional Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, durante la última dictadura militar y donde más de 50 personas estuvieron cautivas.
El sobreviviente del terrorismo de Estado Norberto Pedro Urso se propuso reconstruir en un libro la historia de ese lugar de exterminio, originalmente diseñado como la vivienda para el director del centro asistencial.
«El Chalet. La Dictadura cívico militar en el Policlínico Profesor Alejandro Posadas» es el título de este trabajo que «surgió para mantener viva la memoria» en una causa de lesa humanidad.
La hipótesis de trabajo del autor es ahondar en la responsabilidad que tuvo la Fuerza Aérea en los crímenes que se cometieron en «El Chalet», un centro clandestino que se instaló en el Posadas el 28 de marzo de 1976, cuatro días después del último golpe de Estado perpetrado en Argentina.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202205/593957-chalet-libro-historia-terrorismo-estado-hospital-posadas.html