Archivo de la categoría: Memoria Verdad Justicia

13 de Diciembre – La historia del predio y la palabra de sobrevivientes y familiares. Por Luciana Bertoia

Campo de Mayo es la principal guarnición militar del país. Son más de 5000 hectáreas, con vegetación frondosa y áreas de casi imposible acceso..
Imagen: Bernardino AvilaCampo de Mayo es la principal guarnición militar del país. Son más de 5000 hectáreas, con vegetación frondosa y áreas de casi imposible acceso. (Fuente: Bernardino Avila)
Cómo será el espacio de la memoria en Campo de Mayo, la guarnición militar donde funcionaron 5 centros clandestinos
Durante los años del terrorismo de Estado, 5000 hombres y mujeres estuvieron secuestrados allí: trabajadores, militantes, estudiantes, madres, padres e incluso niñes. Alberto Fernández avanza en un decreto que “preserva todas las áreas que deben ser preservadas”, evaluó Marcelo Castillo, presidente del Archivo Nacional de la Memoria (ANM).
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/388945-como-sera-el-espacio-de-la-memoria-en-campo-de-mayo-la-guarn

28 de Octubre – Digitalización masiva de documentos. Por Paula Viafora

La Secretaría de Derechos Humanos y el Correo Argentino dieron comienzo al proceso de digitalización masiva de los expedientes que se encuentran a cargo de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias. La noticia se dio a conocer el martes de la semana pasada y fue celebrada por quienes aún no han logrado su reparación. En muchos casos de trata de personas de edad avanzada o que viven lejos de la Ciudad de Buenos Aires y cualquier acción que agilice el tramite es bienvenida.
La publicación de la Secretaria dio más detalles sobre el tema: “El proyecto se propone digitalizar 18 mil trámites en cuatro meses, manteniendo las mismas condiciones de confidencialidad, seguridad y transparencia que poseen en la actualidad»>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/sociedad/comenzaron-digitalizar-los-expedientes-que-tramitan-leyes-reparatorias