31 de Agosto – Mensajes del relanzamiento. Por Mario Wainfeld.

Unidad Ciudadana (UC) celebró el triunfo en las Primarias Abiertas (PASO) para senadorxs en Buenos Aires y relanzó su campaña. O, quizás mejor dicho, comenzó la que termina el 22 de octubre, en las elecciones generales. Tiene sobradas razones para renovar discursos, tácticas y acciones proselitistas.
La diferencia de 20.324 votos sobre 9.029.408 emitidos comprueba la alta polarización y la enorme paridad. Suele pasar en votaciones trascendentales acá y en el resto del mundo (Brexit, Colombia entre tantas). La valiosa peculiaridad argentina es el alto nivel de participación que torna aún más notables los finales cabeza a cabeza.
Se festeja haber llegado en punta, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya conservado su invicto electoral. Y haber demostrado la manipulación mediática del oficialismo merced a un escrutinio definitivo sereno, sistémico y con alto nivel de cooperación entre fiscales, ciudadanos y autoridades. Un hecho interesante que da para más, tal vez para otras notas.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/59968-mensajes-del-relanzamiento