17 de Octubre – Rajoy reitera su ultimátum a Puigdemont. Por flor Ragucci. Pagina 12 en España.

Desde Barcelona. El presidente catalán no respondió si declaró o no la independencia, por lo que Rajoy prorrogó su requerimiento hasta el jueves. La condena a prisión de los dos líderes de las máximas organizaciones independentistas dispara la tensión.
Carles Puigdemont respondió, sin responder. Al requerimiento que el presidente Mariano Rajoy le envió urgiéndolo a aclarar si el martes pasado declaró o no la independencia, el presidente catalán prefirió evitar el sí o el no que se le solicitaba y, en cambio, retrucó con dos nuevas peticiones: “que se revierta la represión contra el pueblo y el gobierno de Cataluña” y “que concretemos lo antes posible una reunión que nos permita explorar los primeros acuerdos”.
Lo primero, ayer mismo se demostró que no va a ser posible, al menos en el terreno judicial, ya que la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dictaminó al terminar la jornada el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de los presidentes de las dos organizaciones independentistas más fuertes, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultura. La jueza los acusa de haber sido responsables de las concentraciones ciudadanas del 20 y 21 de septiembre en Barcelona para impedir que la guardia civil registrara diversos edificios públicos y efectuara detenciones a cargos de la Generalitat.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/69618-rajoy-reitera-su-ultimatum-a-puigdemont