Invitado por AGENCIA PACO URONDO, el actor Edgardo Nieva, inolvidable Gatica de Leonardo Favio, plasmó su evocación en un texto nutrido de anécdotas y recuerdos que retratan al excepcional artista.
Escribo estas líneas sobre Leonardo Favio a pedido de los compañeros, y una vez más me siento como los escritores frente a la hoja en blanco. Por dónde empezar a definir al gran artista, al militante comprometido, a un ser definitivamente diferente.
Tenía una mirada profunda, inquisidora. Capaz de ver a Perón debajo de un montón de rulos blancos y una barba más que abundante, como esa tarde en la que fui testigo de lo que pasó con Armando Capó, quien fue a la oficina a pedir trabajo. Lo miró lentamente y le dijo: “¿querés trabajar en la película?”. Lo acercó hasta la ventana del cuarto piso y, señalando una pequeña peluquería de la vereda de enfrente, le tiró: “son amigos míos, deciles que te mando yo. Que te corten el cabello a la americana y te rasuren la barba. Ah… y que te tiñan de negro”. Una hora y algo después sonó el timbre de la oficina, me dijo “andá a atender, nene”. Cuando abrí la puerta casi me desmayo… tenía delante mío al General Perón. >
Fuente: APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/favio-el-artista-que-mejor-nos-conto