31 de Agosto – Gregorio Selser, periodista de hombres libres. Por Ignacio Lizaso*

Gregorio Selser era más bien bajo, abdomen que se hacía notar, cabello en lenta retirada, siempre vistiendo traje gris, corbata desajustada, pero el rasgo más notable de su figura era el bagayo de carpetas, recortes de diarios, copias de decretos y confusa papelería que el brazo derecho apretaba contra ese flanco de su cuerpo.
El bagayo en cuestión obligaba al brazo a extenderse no menos de medio metro para tenerlo asegurado.
Selser entraba a la redacción de La Prensa dando pasos cortos y echaba el bagayo sobre su escritorio.
Resoplaba y se ponía a escribir notas de la sección a su cargo.
A 65 años de distancia cuesta entender que un militante izquierdista que a los 15 había caído preso por vender en la calle Florida bonos de apoyo a los republicanos en la Guerra Civil Española, hubiera ingresado a un diario furiosamente antiperonista y proyanqui, y le encomendaran ocuparse de la información cotidiana del ministerio de industria, cuyo titular era Alvaro Alsogaray. >>>Su amigo Rogelio García Lupo hizo que colaborara con Prensa Latina y Juan Gelman le encargaba notas para la agencia italiana Inter Press Service (su seudónimo era Manuel Luffe) .
Atento lector de Selser, Naom Chomsky lo consideró un «individuo excepcional».
No falta, además, un crítico (Jorge Boccanera) que afirma: en «Las venas abiertas…», de Eduardo Galeano, «late la obra de Selser».>>>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2021/08/30/gregorio-selser-periodista-de-hombres-libres/#more-106968