26 de Octubre – Medio paso hacia el abismo. Varios

Por Alejandro Marino. Cambiemos pretende aprobarlo el 14 de Noviembre. Con ayuda de opositores, el gobierno obtuvo media sanción al presupuesto de ajuste que exige el FMI. Afiche y trailer de una película de terror.
La foto es mala. Y la película, aún peor: el presupuesto del ajuste que obtuvo media sanción en diputados está destinado a profundizar la caída general de la economía, con su consiguiente impacto social y político en el año electoral.
La foto exhibe los datos de un país en caída libre. >
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/medio-paso-hacia-el-abismo/
Relacionado
Presupuesto 2019: Porqué es un delito contra la sociedad. Por Gabriel Fernandez.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto oficial de Presupuesto 2019. 138 legisladores votaron afirmativamente, 103 en contra, mientras se registraron 8 abstenciones. La iniciativa articula la profundización del programa económico oligárquico en dirección recesiva. Es bueno aclarar: ratifica lo actuado desde el Estado nacional y avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo cual facilitará demandas futuras de ese organismo.
El Presupuesto está articulado sobre un precepto general erróneo pero intencionado: es preciso ahorrar para crecer. A partir de allí se diseña todo un esquema perjudicial para la economía en general y el pueblo en especial. En realidad, el Estado dispone de la recaudación tributaria nacional y tiene la obligación, además del derecho, de usarlo en inversión pública. Todo lo contrario al criterio del “ahorro”.
>>>En el instante en el cual tomó la palabra el diputado Axel Kicillof (UC), comenzaron los incidentes. La lúcida intervención del ex ministro, que desmontó todas y cada una de las mentiras planteadas por su predecesor, fue ignorada por las pantallas y los diales para enfocarse sobre el litigio en la Plaza del Congreso.>>>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/10/25/presupuesto-2019-porque-es-un-delito-contra-la-sociedad/
Relacionado
Menos ciencia: mirá el mensaje de Adrián Paenza a los legisladores mientras votaban el ajuste
En una filmación que recorre las redes, el matemático les pide a los diputados que reflexionen antes de apoyar “un recorte de estas características”. “Son representantes elegidos por la gente”, remarca.
“Yo sé que éste es un momento particular en la vida de los argentinos. Cada vez que ustedes tienen que tomar una decisión lo hacen en bloque, toman decisiones previas, compromisos políticos”, comienza el reconocido matemático.
Y continúa: “Pero hay momentos y momentos. Éste es un momento particular para la Argentina y yo quiero apelar a que cada uno de ustedes, cuando vayan a votar sobre este presupuesto, piensen que son representantes elegidos por la gente”.>
Fuente: Infocielo
https://infocielo.com/nota/97616/video_el_duro_mensaje_de_adrian_paenza_a_los_diputados_durante_la_votacion_del_presupuesto/