Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia EN MADRID II

Resultado de imagen de milagro sala presaAmpliamos la información sobre el acto en Madrid, con las impresiones de un compañero asistente.

«Para valorar el acto del 41 aniversario del golpe cívico militar argentino, al que hemos asistido en Madrid, debemos destacar que la participación de la periodista argentina Sandra Russo da razón y refuerza el cometido de los actos anteriores.
Porque con ellos venimos conmemorando un golpe de estado de tal alcance que su significado debe alertarnos ante toda señal de autoritarismo o de violencia estatal.
Con sobriedad inobjetable se expuso la indignante situación de Milagro Salas, mujer jujeña, valiente, ejemplar y muy golpeada en su historia de vida.
Como ya lleva un año cobardemente prisionera en una cárcel de Jujuy, podemos sospechar que, en los meandros oficiales de nuestro país, con maquinaciones escudadas en respetabilidades patrias se ocultan especulaciones avidamente interesadas en desplazar a la dirigente y arrebatar los asentamientos de la Tupac Amaruc . A raiz de lo cual podríamos caracterizar que la clase gobernante de nuestro país se beneficia y goza perversamente cuando somete al más débil de nuestros compatriotas. Es de urgencia denunciar, con alarma y preocupación que, para nuestras comunidades nativas, en provincias como en Jujuy, el propósito genocida de la Campaña al Desierto del General Roca  no ha concluido y comienza a ponerse en marcha una vez más».

Justo Barboza