17 de Noviembre – El peor pasado que vuelve. Por Mario Wainfeld

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/30568/na07fo01_0.jpg?itok=djd9b_dLEl asilo para Evo, las peripecias de su viaje. El rol de Alberto Fernández. Reacciones de Macri y la Cancillería. Primera semana de los usurpadores: represión, crímenes, integrismo, racismo. Estados Unidos, las Fuerzas Armadas: regresos sin gloria. Nuevo diseño del mapa regional.
La realidad, además de superar a la ficción, propone guiones para Netflix. El asilo concedido por México al ex presidente Evo Morales y las peripecias del vuelo dan para un thriller político. No lo son, ay, patentizan la barbarie del gobierno de Bolivia.
Alberto Fernández se hizo cargo de organizar el traslado, negociar con presidentes de distintos países y variopinto respeto a los Derechos Humanos. Se desempeñó como si ya estuviera en la Casa Rosada: fue tratado en consonancia. Imposible saber a ciencia cierta qué hubiera pasado si el presidente electo fracasaba en el intento, cuál es el límite de la violencia de los golpistas. Es innegable que Evo y el ex vicepresidente Álvaro García Linera  corrían graves peligros. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/231477-el-peor-pasado-que-vuelve