9 de Marzo – Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Masiva movilización en unidad.

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/53507082_1906023396187770_1524896248312627200_o.jpgUna multitud de trabajadoras se encolumnaron tras la consigna “Unidad contra el ajuste”. Desde hace semanas organizando esta marcha y desde meses ya construyendo la unidad, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal hicieron punta en la convocatoria a distintos espacios. La columna fue la más importante de toda la concentración de este 8 de marzo, en el marco del paro internacional de mujeres.
Participaron orgánicamente la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Federal de Trabajadores y tantas otras militantes de organizaciones sindicales de la Confederación General del Trabajo, además de miles de trabajadoras de distintas filiaciones y organizaciones sociales y políticas que se sumaron a la movilización.>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2019/03/09/mujeres-trabajadoras-masiva-movilizacion-en-unidad/

Más Información
Nosotras paramos. Comunicado de la Red de comunicadoras de Bahía Blanca de cara al 8M..
Fotografía: Maria José Grennihttp://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/180604_niunamenos_genero_grenni_mariajose_51.jpg?itok=tC9RMIs1

Nosotras paramos. Paramos porque hay un femicidio cada 28 horas. Paramos para repudiar todas las formas de violencias machistas.
Paramos para exigir el aborto Legal, Seguro y Gratuito. Paramos porque no queremos más niñas obligadas a la maternidad.
Paramos porque queremos un Estado presente que no estigmatice a las mujeres y que no elija recortar el presupuesto nacional, provincial y municipal en políticas de género. Actualmente tenemos un director municipal de políticas de género, hombre, que sólo realiza consignas panfletarias en su gestión y lejos está de profundizar y acabar con este flagelo.
Fuente: Agencia APU (circulado por SERPAL)
http://www.agenciapacourondo.com.ar/generos/nosotras-paramos