8 de Abril – El pasado Ferroviario de la Estación Pablo Acosta.

El año 1961 fue decisivo en la historia ferroviaria argentina. El gobierno de Arturo Frondizi (1958-62) inició en forma sistemática la eliminación de servicios y la clausura de talleres y ramales, medidas extremas destinadas a reducir el creciente déficit de explotación ferroviaria. Esta política de “racionalización” volvería a aplicarse, una y otra vez, hasta mediados de la década de 1990.


Entre los ramales del Ferrocarril Roca que se vieron afectados, se encontraba el que se extendía entre Azul y Chillar, primera sección de un ramal más extenso que llegaba hasta Coronel Dorrego. La línea era altamente deficitaria. El Plan de Largo Alcance, que se conocería popularmente como Plan Larkin, recomendaría su clausura, como parte de una tercera etapa de cierre de ramales deficitarios, a implementarse entre 1968 y 1970.
>>>Años más tarde, entre 1968 y 1970, durante la Revolución Argentina, un tren volvió a surcar las vías entre Lazzarino y Chillar, pero para levantarlas. A la par del paso del tren de levante, cuadrillas de obreros se encargaron de demoler los edificios de las estaciones intermedias.>>>>
Fuente: La soledad despues del tren
https://lasoledaddespuesdeltren.blogspot.com.es/2014/11/el-pasado-ferroviario-en-pablo-acosta.html