18 de Abril- El Estado argentino recopila la información de todos los juicios de lesa humanidad

Por primera vez La Secretaría de Derechos Humanos relanza su web http://www.juiciosdelesahumanidad.ar  con la información de todas las causas que tuvieron sentencia desde 1985. Estos datos se suman al seguimiento en vivo de los debates que ofrecía hasta hoy.
En 2021 el Estado Nacional creó Juicios de lesa humanidad en tiempo real, una herramienta para contribuir a visibilizar, comunicar e impulsar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina. Hoy se relanza con la información de cada una de las causas que llegaron a sentencia y con nuevas herramientas de búsqueda de datos sobre juicios y condenados, audiencias pasadas y futuras y una línea de tiempo que contextualiza cada etapa. Además, ofrece estadísticas e historias contadas en microrrelatos audiovisuales ilustrados por artistas convocados especialmente para este proyecto.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2023/04/17/por-primera-vez-una-web-del-estado-argentino-recopila-la-informacion-de-todos-los-juicios-de-lesa-humanidad/

 

18 de Abril – Anna Mary Garrapa es rescatista de la ONG italiana Emergency. Por Irupe Tenorio

Imagen:
Una rescatista italiana relata en primera persona el drama de las balsas que llegan a las costas del sur de su país con miles de personas migrantes
Anna Mary Garrapa es rescatista de la ONG italiana Emergency, salvavidas profesional y una estudiosa de los flujos migratorios tanto de Europa como de América Latina. Pero además le pone el cuerpo a los rescates y realiza tareas humanitarias en las fronteras que salvan vidas invisibles para los gobiernos, que cada vez endurecen más las leyes e invisibilizan a las personas que huyen de sus países de origen buscando vidas más dignas.
En las últimas semanas hubo dos acontecimientos que implicaron la muerte de personas migrantes en la Unión Europea y en América Latina. En Italia, específicamente en la ciudad de Crotona, costa oriental de Calabria, murieron más de 80 personas a 400 metros de la costa.
Llegaban de Siria, Afganistán y Pakistán, en su mayoría eran menores de 30 años. >
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/539859-una-rescatista-italiana-relata-en-primera-persona-el-drama-d

18 de Abril – Pedro Sánchez recupera la vivienda social. Por Agustín Millán

Construcciones olvidadas en los últimos 30 años. Calviño revela que Catalunya, Andalucía y Comunitat Valenciana concentran la mayor parte de las 50.000 viviendas de la Sareb, (el banco malo)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes en RTVE, que Catalunya, Andalucía y Comunitat Valenciana concentran la mayor parte de las 50.000 viviendas de la Sareb, el banco malo, que el presidente Pedro Sánchez anunció este domingo para el marcado de alquiler social de vivienda.
El Consejo de ministros va a aprobar este martes el plan de alquiler social que Sánchez anunció este domingo en el cierre en el cierre de la Conferencia Municipal del PSOE en Valencia.
50.000 viviendas sociales
Pedro Sánchez anunció que: “Vamos a aprobar la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler a precio asequible para jóvenes y familias”. Se comprometió a que España sea un país europeo que tenga un 20% de vivienda pública frente, al 3% actual, multiplicándolas por 29.>
Fuente: Diario16
https://diario16.com/pedro-sanchez-recupera-la-vivienda-social-construcciones-olvidadas-en-los-ultimos-30-anos/

18 de Abril – Triunfo poetico. Por Rodrigo Bisbal

El aspirante chino ganó la sexta partida del match por el título mundial de ajedrez con una definición de gran belleza.
El lirismo de Ding apareció cuando menos se esperaba. Todo llevaba a pensar  que la derrota de ayer le había quitado gran parte de la euforia demostrada tras superar el pánico escénico del inicio del match e igualarlo transitoriamente en la cuarta partida.
Imágenes: FIDE
Sin embargo, más allá de las especulaciones de los analistas sobre su psicología, Liren se decidió a trabajar en favor del espectáculo. Con piezas blancas, sorprendió al optar por un Sistema Londres que condujo con mano de hierro hasta alcanzar una pequeña ventaja de apertura. Su equilibrio emocional parecía intacto.
Más tarde, en el desarrollo del medio juego y hacia las postrimerías del final, Liren Ding dio rienda suelta a su visión sutil e imaginativa. Nepo jugó con mayor rapidez de lo esperado para una posición delicada en la que se encontraba en inferioridad de condiciones. Así las cosas, el aspirante chino tejió una red de mate en la que amenazaba definiciones vistosas con sacrificios de Dama incluidos.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2023/04/16/triunfo-poetico/

15 de Abril – Las reservas hoteleras en Sierra de la Ventana alcanzan el 80% de cara al feriado largo

En el centro Cultural de Sierra de la Ventana habrá un patio de comidas y de artesanos.
Imagen Estación “Sierra de la Ventana y la Baldwin pasando el puente
En el centro Cultural de Sierra de la Ventana habr un patio de comidas y de artesanosLas reservas de hospedaje en las localidades de la Comarca de Sierra de la Ventana, que superan las 7.500 plazas, alcanzaban el 80% de cara al feriado largo de Semana Santa, informaron autoridades de Turismo de esa comuna bonaerense.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Tornquist, Gustavo Sandoval, señaló a Télam que «estamos en un 80% promedio de reservas y estamos recibiendo muchas consultas», en referencia a las localidades de Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta.
«Calculamos que vamos a llegar a un porcentaje de casi el 100% para el fin de semana», agregó el funcionario al indicar que habrá numerosas actividades al aire libre.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202304/624506-semana-santa-sierras-ventana-reservas-hoteleras.html