25 de Agosto – John William Cooke en Caras y Caretas, desde mañana, con PáginaI12

Una vida breve pero intensa
Felipe Pigna, Norberto Galasso, Eduardo Jozami, María Seoane, Horacio González y Telma Luzzani, entre otros, analizan y describen desde diversas perspectivas la vida y la obra del hombre que sentó las bases del peronismo revolucionario.
Figura olvidada por la historia, hacedor del peronismo de izquierda, gran intelectual del movimiento y a la vez hombre de acción, John William Cooke tuvo una vida breve pero intensa, que sentó las bases del peronismo revolucionario. A cincuenta años de su muerte, Caras y Caretas lo homenajea con un número enteramente dedicado a su figura. Estará mañana en los kioscos opcional con PáginaI12.
Desde su editorial, Felipe Pigna elige citar al propio Cooke porque “sus palabras resuenan por estas horas como pocas otras: ‘La unidad es indispensable y será un paso previo al triunfo popular. Lo principal es para qué hacemos la unidad, cuáles son los objetivos cercanos y cuáles los grandes objetivos. Unidad para simple usufructo politiquero, no. Sí, en cambio, para dar las grandes batallas por la soberanía nacional y la revolución social. En la lucha contra el régimen llegaremos más pronto a la unidad, forjada en la acción: dentro del régimen nos esperan sólo frustraciones y derrotas, y pequeños triunfos que serán desastres’”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/137540-una-vida-breve-pero-intensa