26 de octubre – El fantasma de Pirro. Por Teodoro Boot.

Algunos apuntes tras las elecciones: el caso Randazzo, los límites del kirchnerismo y los dilemas posibles de un oficialismo libre del espejo de la oposición.
El escrutinio provisorio del 22 de octubre da pie a algunas generalizaciones y permite un par de irreflexivas reflexiones.
Si hay algo que, de arranque nomás, puede quedar claro, por ejemplo, es que Cambiemos parece ser, hasta ahora, inmune a sus propios actos o, por lo menos, a las consecuencias de sus actos.
>>> La provincia inevitable
Tal como era previsible desde las primarias de agosto, el 22 de octubre (y siempre a la luz de los resultados provisorios) Cambiemos consiguió retener en provincia de Buenos Aires la mayor parte de los votos obtenidos en octubre de 2015. Sin embargo, de tomarse en cuenta que la gobernadora se empeñó a fondo y que la estrategia oficialista fue la polarización, ese buen resultado (42%) palidece junto al 48% de la segunda vuelta de 2015, y los costos que ha pagado por ello pueden ser inquietantes. Principalmente, la (¿momentánea?) pulverización de Sergio Massa como opción amable a Cambiemos con alguna posibilidad de futuro.>>>
Fuente: Revista ZOOM